Perú

Menú

Pasaporte en Perú

Sólo se requiere el pasaporte en Perú (sin visa) para ingresar al país a los ciudadanos de:

  • todos los países americanos excepto Cuba;
  • todos los ciudadanos de la Unión Europea;
  • ciudadanos de Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Taiwán (Taipei);
  • ciudadanos de Sudáfrica;
  • ciudadanos de Australia.

Todos los ciudadanos de otros países precisaran visa además de su pasaporte en Perú para poder ingresar al país. La visa deberán requerirla al Consulado peruano de su país antes de viajar.

Es imprescindible viajar a Perú con el pasaporte en regla. El pasaporte en Perú es un documento de vital importancia ya que será solicitado a todos los turistas que deseen ingresar en el país.

No se requiere visado, pero si una tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque que nos facilitarán en el avión o en el puesto de migración y que deberemos presentar a nuestra marcha. Su pérdida supone pagar una multa de 12.30 PEN (3 €).

La permanencia máxima por turismo en el país es de 90 días y es necesario solicitar un permiso especial para estancias mayores, alegando los motivos pertinentes: ya sea trabajo, estudios, investigación, etc. Por supuesto, es necesario declarar los bienes sujetos al pago de impuestos.

Si se viaja con mascotas, es necesario tener una autorización emitida por la autoridad sanitaria del país de origen, pues de lo contrario el animal puede ser sacrificado. Por su parte, las autoridades peruanas prohíben sacar del país cualquier ejemplar de la flora o la fauna autóctona, viva o muerta, si no se cuenta con la autorización pertinente.

Igualmente está prohibido y penalizado el sacar del país cualquier pieza original del patrimonio cultural peruano; por supuesto, está prohibición no incluye las réplicas que podamos adquirir, siempre que estas cuenten con el correspondiente certificado del Instituto Nacional de Cultura.

En la Página Web del Ministerio de Exteriores de España puede consultarse si se requiere visa para ingresar al país mediante un cuadro explicativo dividido por continente y por tipo de visa (estudiante, trabajo, turista, etc.)

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.