Perú » Comprar en Perú

Comprar en Perú

| Más

Shopping center in Lima

Para ir de compras por Perú es bueno saber que si los artículos que se van a comprar se adquieren en tiendas los precios de los mismos son fijos y no se negocian.

Sin embargo, aquellos artículos que se compran a vendedores ambulantes o en puestos callejeros si pueden ser regateados. Los peruanos suelen tener la convicción de que los turistas tienen más dinero que ellos, por lo que ciertas veces suelen aumentar los precios de sus artículos cuando son turistas los que se acercan a comprarles o bien, venden según “la cara del comprador” como suele decirse. Esto no significa que uno deba abonar lo que el vendedor pide por el objeto, si se considera que se está siendo engañado uno puede retirarse del lugar sin obligación de comprar nada.

Es muy probable que al ver que uno se aleja, el vendedor peruano lo llame ofreciéndole un precio mejor para que usted lleve aquello que iba a comprar.

Los productos de mejor calidad y valor que comprar en Perú son los manufacturados, generalmente trabajados en oro, plata y cobre, así como bellísimas piezas textiles, como vestidos de alpaca y tapices tejidos a mano. Los productos fabricados con alpaca suelen ser tan bellos como costosos y para poder verlos los vendedores suelen pedir que se tengan las manos limpias con el fin de no dañar sus prendas. Otros productos que merecen incluirse en la lista de artículos que comprar en Perú son las cerámicas precolombinas.

Algunos lugares donde comprar en Perú son:

  • La Feria artesanal de las Alasita, donde se destacan las miniaturas.
    Dirección: Balneario de Jesús en Arequipa.
    Teléfono: +51 54 21 0121
  • Polvos Azules, donde se pueden comprar productos Locales y recuerdos, en la localidad de Miraflores en Lima.
  • Ilaria, una tienda exclusiva donde se venden joyas y piezas de plata.
    Dirección: Avenida 2 de Mayo 308 en Lima.
  • Paulinas, una librería de la capital peruana.
    Dirección: Jirón Callao 198, Lima.
    Teléfono: 51 1 427 8276