Perú » Gastronomía » Comidas Típicas de Perú

Comidas Típicas de Perú

| Más

Raw fish in lime juice and chiili , served with salad and sweet potatoes

Entre las comidas típicas de Perú encontramos:

  • Cebiche: plato típico de la zona costera, se destacan especialmente los cebiches de mariscos o pescados, que se preparan crudos, sazonados con zumo de limón, sal cebolla, ají y maíz, entre otros ingredientes.
     
  • Cocina andina: cocinada sobre fuegos de leña en cazuelas de barro, mezcla carnes de cerdo y res, papas, maíz, yuca.
  • Pachamanca, preparada con cuy (conejillo de Indias) cocinado con papas y habas en un hoyo en el suelo recubierto de hojas y tierra.

  • Lomo saltado: comida típica de Perú hecha con tiernos y jugosos trozos de lomo que se saltean con ají amarillo, cebolla morada y tomate, a los que se añade vinagre, cilantro y salsa de soja. Se acompañan con arroz blanco o patatas fritas.
  • Juane: un plato típico de la selva hecho a base de arroz especiado con cilantro, pimienta, comino, laurel, orégano y achiote. Esta mezcla se envuelve en hojas de bijao junto con trozos de pollo, huevos y aceitunas.
     
  • Pollo a las brasas: esta comida típica de Perú, una de las que más se consume, consiste en un pollo macerado en una marinada hecha con diversos ingredientes que luego es horneado a las brasas. El plato se acompaña de papas fritas crocantes, fresca ensalada y aderezos como mayonesa, ketchup, salsa de aceituna, chimichurri y salsas de ají de toda clase; en la selva del Perú se suele reemplazar las papas fritas por bananas fritas.

 

Entre las bebidas típicas de Perú encontramos:

  • Pisco: es la bebida nacional del Perú, un aguardiente de 38 a 46 grados de contenido alcohólico que remonta sus orígenes al de las primeras cepas llevadas a Perú desde las Islas Canarias en el siglo XVI. Es célebre el denominado pisco sour, un cóctel en el que se mezcla pisco, zumo de limón, jarabe de azúcar, clara de huevo, hielo y bitter, aunque hay mil maneras de servirlo.
  • Chicha: bebida alcohólica que resulta de la fermentación del maíz en agua azucarada, en sus distintas modalidades: chicha morada, la chicha de jora; así como el aguaje, preparado con el fruto de una palmera, son también bebidas típicas que podrá disfrutar durante su viaje por todo el Perú.