Francia » París » Qué ver » Los Inválidos

Los Inválidos

| Más

Les Invalides, Paris, France

Sin duda, Les Invalides es uno de los monumentos de París más destacados. Se trata de un complejo que comprende la Eglise du Dome, el Musée de l’Armée (Museo del Ejército), el Musée de l'Ordre de la Libération (Museo de la Orden de la Liberación), el Musée de Plans et Reliefs (Museo de Planos y Relieves), el Mausoleo de Napoleón (Capilla de San Luis), el memorial de Charles de Gaulle.

El Hotel des Invalides, tal su nombre original, fue construido en el siglo XVII por orden de Luis XIV, para servir de albergue a los veteranos de guerra sin hogar. El edificio principal se construyó entre 1671 y 1674, y la Capilla de San Luis se agregó en 1706, para servir como mausoleo real, aunque nunca se utilizó para tal fin. Desde 1840 descansan allí los restos de Napoleón Bonaparte, por orden del rey Luis Felipe.

Localización (barrio): Torre Eiffel y Les Invalides

Al oeste de la zona centro de Notre dame y ubicada en el Distrito 7 está área es famosa por albergar la Torre Eiffel. Asimismo, existen otros lugares de interés como Les Invalides, el Museo d'Orsay, el Palacio de Chaillot y Museo Rodín. Al norte no queda lejos los Campos Elíseos de París y el Arco del Triunfo. Es una zona cara y tranquila. Lineas de Metro 8, 10, 12 y 13 y con múltiples lineas de autobuses urbanos. Conexiones de tren CDG y Orly.

En el Museo del Ejército se exhiben distintas colecciones temáticas. En la Sala de Armas y Armaduras antiguas se puede ver una colección de objetos de guerra desde el siglo XIII a mediados del XVII.

La Sala Moderne, abierta en el año 2009, está dedicada a los episodios castrenses desde Luis XIV a Napoleón Bonaparte.

La Sala de las Dos Guerras Mundiales está consagrada a objetos relacionados con ambos episodios, desde 1871  a 1945.

El Historial Charles de Gaulle fue inaugurado en el 2008 y no es, como se aclara en la exhibición, ni un memorial ni un museo, sino un recorrido de la vida del estadista.

Además de estas exposiciones permanentes, también se realizan muestras temporales.

Horario de Les Invalides de Paris: todos los días de 10:00 a 17:00 (Octubre/Marzo) y hasta las 18:00 (Abril/Septiembre)

Precio: 9 €

Dirección: 129 Rue de Grenelle, Esplanade des Invalides

Cómo llegar a Les Invalides de Paris: Metro línea 8, estaciones Latour-Maubourg ó Invalides; línea 13, estaciones Saint-François-Xavier ó Varenne. RER línea C, estación Invalides. Autobuses 28, 63, 69, 80, 82, 83, 87, 92, 93.