Francia » París » Visitar cerca » Castillo y Bosque de Fontainebleau

Castillo y Bosque de Fontainebleau

| Más

Fontainebleau Castle

Este castillo fue residencia de los reyes de Francia durante más de ocho siglos. Cada una de las familias reinantes que allí vivió, desde los Capetos hasta los Orleans, imprimió su sello, tanto en el castillo como en el bosque que lo rodea.

Uno de los símbolos del castillo es su escalinata con forma de herradura, realizada al estilo renacentista durante el reinado de Luis XIII. Dentro del castillo podemos ver, entre otras salas, los Grands Appartements, las habitaciones reales; los Petits Appartements, pequeñas salas de uso privado creadas por Luis XV; los dos salones privados de María Antonieta; las habitaciones para invitados añadidas por Napoleón III; las galerías; el Teatro de Napoleón III; la Sala de las Columnas; las tres capillas y cuatro museos.

Los patios y jardines también están divididos en sectores: el Patio Oval, el Patio de la Fuente, el Jardín Inglés, el Jardín de Diana, la Gruta de los Pinos y, especialmente, el Grand Parterre, el jardín formal más grande de Europa, creado entre 1660 y 1664 por André Le Nôtre y Louis Le Vau.

Horario del Castillo de Fontainebleau: todos los días, de 9:30 a 18:00 en verano, hasta las 17:00 en invierno. El Parque está abierto todos los días, las 24 horas.

Precio: 8 €.

Cómo llegar al Castillo de Fontainebleau: Tren desde Gare de Lyon en dirección Montargis Sens o Montereau, hasta estación Fontainebleau-Avon. Desde allí autobús línea A en dirección a Les Lilas, parada Chateau. Autobús Parivision desde 214, rue de Rivoli, Paris, directo a Fontainebleau.