Portugal » Oporto » Cruceros por el Duero

Cruceros por el Duero

| Más

Barco Rabelo

Los cruceros por el Duero pueden ser una opción atrativa para conocer la ciudad de Oporto. Existen varias empresas que realizan excursiones, ofreciendo viajes de una hora con maravillosas vistas panorámicas de la ciudad.

Los cruceros por el Duero parten desde el embarcadero de la Ribeira, ubicado en la zona del Puente Luis I. Durante el recorrido es posible conocer parte de la historia de Oporto, su gente y los atractivos barrios de Ribeira y Vila Nova de Gaia.

Además, resultan de especial interés las vistas sobre los seis puentes que atraviesan el río. Ellos son S. João, estructura ferroviaria construida por Edgar Cardoso; María Pía, inaugurado en 1991 también para el paso del tren; do Freixo, a cargo del profesor Antonio Reis y ubicado en un extremo de la ciudad; Infante D. Henrique, presentado en el 2003 por el ingeniero Adão da Fonseca; Arrábida, que con un arco de 52 metros de altura fue puesto en funcionamiento en 1963; y el más importante de todos, el Puente Luis I.

El crucero ofrece una panorámica espectacular tanto de la ciudad, como de la muralla y de la Ribeira.

Los barcos que realizan estos viajes son llamados “rabelos”, embarcaciones típicas que en sus orígenes eran utilizadas para transportar toneles de vinos. Por lo general, cuentan con una capacidad para entre 70 y 100 personas, con una guía que explica el recorrido en diferentes idiomas.

Algunas de las empresas que ofrecen este tipo de excursión son Douro Acima, Douro Azul, Rota do Douro o Vía D´Ouro, entre otras. La duración del viaje suele ser de 50 minutos, con una velocidad que promedia los 16 kilómetros por hora.

Horarios del crucero por el Duero: Salen cada una hora, todos los días entre las 10:00 y 17:30 horas.

Precio: Entre 10 y 12 € por persona.

Cómo llegar al embarcadero de Ribeira: A pie. Autobús, líneas 1, 57, 91, 23 y 49.