Nueva York » Informacion » Fiestas y Festivales En Nueva York

Fiestas y Festivales En Nueva York

| Más

SML Pro Blog: Gay Pride New York 2007

Photograph taken at the Gay Pride Parade in New York on Sunday, June 24, 2007,  Walking down from 52nd Street + 6th Avenue to West Side Highway + Christopher Street.

Direct URL
GayPrideNewYork2007.com

Gay Pride New York 2007 Flickr Sets
200 Highlights / Gay Pride New York 2007 (Set)
200 Most Interesting / Gay Pride New York 2007 (Set)
Annual Faerie + Church Ladies for Choice Drag March (Set)
Coney Island Mermaid Parade 2007 (Set)
Folsom Street East 2007 (Set)
Gay Pride Parade New York 2007 (Set)
Humanity / Portraits from Gay Pride New York 2007 (Set)
Radical Faeries Drum Ritual / Gay Pride New York 2007 (Set)

Content Syndication
You may syndicate this content for non-commercial purposes as long as you attribute credits to me. Commercial usage will be considered on a case-by-case basis.

Model Credits
If you are the model of the photograph, email me at seeminglee+flickr@gmail.com so I can give you proper credits.

SML Copyright Notice
Copyright 2007 See-ming Lee (SML Pro Blog). All rights reserved.

En Nueva York hay celebraciones nacionales y locales.

Las fiestas locales de Nueva York son las siguientes:

Enero


  • Año Nuevo chino – a partir de la primera luna llena después del 21 de enero – Es una fiesta de Nueva York de 10 días corridos que se celebra particularmente en Chinatown. Los festejos incluyen fuegos artificiales, música y baile, desfiles con los tradicionales dragones chinos y ofrendas.

 

Marzo


  • Fiesta de San Patricio – 17 de Marzo – Fiesta en honor al santo patrono de Irlanda, en la que se realiza un tradicional desfile que comienza en Fifth Avenue y 4ª St, y sigue por Fifth Avenue hasta la calle 86. Participan orquestas de gaiteros, bandas representantes de colegios secundarios de Nueva York y hasta políticos.

 

Junio


  • Fiesta del Orgullo Gay – último domingo de Junio – En esta fiesta de Nueva York que se realiza todos los años se hace un desfile multitudinario que recorre toda Fifth Avenue hasta el Village. Carrozas, disfraces, música y baile.

 

Julio


  • Día de la Independencia – 4 de Julio – Aunque se celebra en todo el país, esta fecha adquiere un carácter especial en Nueva York, con el lanzamiento de fuegos artificiales en East River y distintas actividades en distintos puntos de la ciudad.

 

Agosto/Septiembre


  • U.S. Open – Agosto y Septiembre – Aunque no es una celebración propiamente dicha, el Abierto de Estados Unidos es un evento de carácter internacional, al que asisten personas de todas partes del mundo, y en el que se presentan los mejores tenistas del ATP.

 

Octubre


  • Halloween (Noche de Brujas) – 31 de Octubre – Halloween es otra de las fiestas que se celebra en todo el país, aunque la fiesta de Nueva York es la más importante de Estados Unidos. Desde 1973 se realiza en forma ininterrumpida un desfile el día 31 al que asisten más de 2 millones de personas, muchas de las cuales forman parte del desfile con sus disfraces y máscaras. Los festejos comienzan varios días antes con festivales de cine de horror, la fiesta del Paseo Atormentado en el Jardín Botánico del Bronx y  el Desfile de Brujas en Central Park, para culminar con el gran Desfile de Halloween en el Village.

 

Noviembre


  • Maratón de Nueva York – primer domingo del mes – Es otro de los eventos tradicionales que se celebra año tras año en la ciudad. Los corredores asisten de todas partes del mundo y cubren un recorrido que parte de Staten Island, cruza Brooklyn, Queens, Manhattan, el Bronx,  y vuelve a Manhattan, donde finaliza en Central Park
  • Acción de Gracias – cuarto jueves de Noviembre – El Día de Acción de Gracias se celebra en todo el país, pero hay festejos especiales en Nueva York. La noche previa, la tienda Macy’s suelta los tradicionales globos gigantes, en Central Park West e/77 y 81. El mismo día de la celebración, Macy’s organiza un desfile que comienza a las 9 de la mañana en Central Park West y 77, y marcha por la avenida Columbus, para finalizar en 34 y Broadway. En el desfile participan bandas, payasos, y no faltan los tradicionales muñecos inflables gigantes.

 

Diciembre


  • Encendido del árbol de Navidad en Rockefeller Center – primera semana de Diciembre – Esta tradicional ceremonia se realiza en forma ininterrumpida desde 1931. Cada año se reúnen miles de personas frente al Rockefeller Center para participar del encendido del gigantesco árbol y del festival del que participan siempre importantes artistas, en un escenario especialmente montado. Esta fiesta inaugura oficialmente la Navidad en Nueva York.
  • Carrera de Medianoche – 31 de Diciembre – Se trata de una maratón que sale de Central Park y 72 a la medianoche en punto. A las 22:45 comienza una animada fiesta en Nueva York con música y baile de disfraces, hasta la medianoche en punto en que el brindis multitudinario y los fuegos artificiales señalan la largada de la maratón.
  • Año Nuevo en Times Square – 31 de Diciembre – Alrededor de 1 millón de personas participan cada año de esta fiesta de Nueva York en Times Square, para esperar la llegada del nuevo año. La gente comienza a llegar alrededor de las 4 de la tarde, para presenciar la subida de la tradicional bola de luces, a las 18:00, que comienza a descender por el asta de la bandera faltando un minuto para las 12 de la noche, y llega a la base a las 12 en punto, en medio del estallido de fantásticos fuegos artificiales y la voz de Frank Sinatra entonando, claro, New York, New York.

 

Los días festivos oficiales de Nueva York son:

Día de Año Nuevo: 1 de Enero

Día de Martin Luther King: Tercer lunes de Enero

Día del Presidente: Tercer lunes de Febrero

Día de  la Memoria: Ultimo lunes de Mayo

Día de la Independencia: 4 de Julio

Día del Trabajo: Primer lunes de Septiembre

Día de Colón: Segundo lunes de Octubre

Día de los Veteranos: Segundo lunes de Noviembre

Día de Acción de Gracias: Cuarto jueves de Noviembre

Día de Navidad: 25 de Diciembre