Nueva York » Cómo llegar » Aeropuerto de Nueva York JFK

Aeropuerto de Nueva York JFK

| Más

JFK Airport Overview

El Aeropuerto de Nueva York JFK está situado en Jamaica Bay, Long Island, a unos 20 km de Manhattan. Tiene 7 terminales interconectadas por un servicio de autobuses gratuitos y por el Airtrain. Es uno de los aeropuertos más importantes de Estados Unidos y a él llegan más de 70 aerolíneas de todas partes del mundo. Atiende tanto vuelos internacionales como locales.

En el aeropuerto de Nueva York JFK encontrará todas las instalaciones comunes a los grandes aeropuertos: casas de cambio, bares y restaurantes, tiendas, oficinas de correo, peluquería, spa, librerías, reserva de  hoteles, etc. También tienen sus oficinas las empresas de alquileres de coches más conocidas: Avis, Budget, Dollar, Enterprise, Hertz y National

Dentro de las instalaciones del aeropuerto no hay hoteles (el Ramada Plaza cerró sus puertas el 30/11/09), pero en las inmediaciones encontrará más de 10 hoteles.

 

Transporte Aeropuerto Nueva York JFK

 Desde el aeropuerto Nueva York JFK puede llegar a Manhattan por varios medios de transporte:

  • Airtrain. Es el método más rápido para conectar con otros medios de transporte que llegan a Manhattan. El viaje hasta las estaciones de conexión (Jamaica y Howard Beach) cuesta 5 $.  Funciona las 24 horas, con salidas cada 5 minutos en hora punta y cada 10 minutos el resto del día.
  • En la estación Jamaica Station se puede conectar con los trenes LIRR (Long Island Rail Road) a Long Island, y a Manhattan (Penn Station), Brooklyn y Queens; las líneas de Metro E (a Midtown Manhattan y Queens), J y Z  ( a Brooklyn y Manhattan); y las líneas de autobuses de Nueva York Q6, Q8, Q9, Q20, Q24, Q25, Q30, Q31, Q34, Q40, Q41, Q43, Q44, Q54, Q60 y Q65, y autobuses de LI N1, N2, N3, N4, N6, N22, N22A, N24 y N26.
  • En la estación Howard Beach se puede conectar con la línea A del Metro a Rockaways y a Lower Manhattan y Brooklyn.
  • Autobuses. Las paradas de autobuses se encuentran a la salida del Hall de Llegada de la terminal 4.

 

-Autobús Q 10: conecta el aeropuerto JFK con Queens y con las líneas A, E y F del metro (estación Lefferts Blvd. línea A, estación Kew Gardens líneas E y F).

-Autobús Q3: conecta el aeropuerto JFK de Nueva York con Queens y con la línea de metro F en 169th St. y Hillside.

-Autobús B15: conecta el aeropuerto JFK con East New York y las líneas de metro 3 y 4 en New Lots y Livonia.

  • Trans-Bridge Lines: hace solo 2 viajes por día, hasta 42nd St. y 8th Ave.,en Manhattan. El billete cuesta $17.
  •  New York Airport Express Service Bus: Tiene paradas en todas las terminales. Sale cada 20 o 30 minutos y conecta el aeropuerto JFK con la Terminal de Autobuses, Grand Central Station y Penn Station. El billete cuesta $15. 
  • Taxi. Las paradas se encuentran a la salida de todas las terminales. Sólo tome los taxis autorizados para trabajar en el aeropuerto. La bajada de bandera cuesta $2 y se cobran los siguientes recargos: $1 para viajes en hora pico (lunes a viernes de 16:00 a 20:00); $0.50 para viajes nocturnos (todos los días de 20:00 a 6:00); $0.50 de impuesto estatal, excepto para New Jersey). El viaje a Manhattan tiene una tarifa plana de $45. Para otros destinos las tarifas aproximadas son las siguientes: Bronx entre $49 y $55, Brooklyn entre $34 y $52, Queens entre $20 y $27, Staten Island entre $54 y $64.
  • Coche y Van de alquiler. Los mostradores para coches y vans de alquiler se encuentran en el Hall de Llegadas de cada una de las terminales.  Hay alrededor de 10 empresas que brindan el servicio, autorizadas por el aeropuerto.

 

-Coche. Saliendo del aeropuerto, se pueden tomar las siguientes autovías:

Hacia Long Island (Este): Southern State Parkway o Belt Parkway hasta Long Island Expressway o Northern State.

Hacia Long Island (Sur): Nassau Expressway - Belt Parkway east - Verrazano Bridge - Staten Island Expressway - Goethals Bridge - NJ Turnpike.

Hacia Long Island  (Oeste): Belt Parkway - Verrazano Bridge - Staten Island Expressway - Goethals Bridge - NJ Turnpike.

Hacia New York: Van Wyck Expressway south - Bronx-Whitestone Bridge - I-678 - Cross Bronx Expressway east  (I-95) -  Thruway-Major Deegan Expressway.

Consultar la web oficial del Aeropuerto de Nueva York John Fitzgerald Kennedy