Alemania » Guía de turismo y viaje de Múnich

Guía de turismo y viaje de Múnich

| Más

A view of Munich in late afternoon. Near Marienplatz is a church that lets you climb to the top of its steeple (for 3 Euro). While the climb is tough, the reward is excellent as it offers a lovely 360 degree view of the city.

Details: +/- 2 ev exposure HDR using the default settings of photomatix, levels adjustment.

Ubicada al sur de Alemania, alrededor de río Isar, la capital del estado de Baviera es la tercera ciudad más grande del país, después de Berlín y de Hamburgo.

Si piensas viajar a Múnich en nuestra guía encontrás información sobre qué ver, los barrios recomendados para alojarte en Múnich y muchos otros consejos que te ayudaran a disfrutar de esta ciudad alemana. Además, también te ofrecemos visitas guiadas con las que podrás ahorrar tiempo y dinero, sobretodo si tu estancia en la ciudad de Múnich es corta. 

Múnich fue fundada en el siglo XII por Enrique el León y aún conserva parte de su pasado histórico en edificios y plazas donde cobran protagonismo monumentos, museos, galerías de arte y universidades, además de atractivos parques y jardines.

Múnich jugó un rol fundamental en la Segunda Guerra Mundial. En 1935 Hitler le concedió el título de “Capital del Movimiento Nacionalsocialista”, motivo por el cual se constituyó como un escenario clave en el transcurso del conflicto bélico. Castigada duramente por los bombardeos aliados, una vez finalizada la guerra sufrió una amplia reconstrucción y se integró en República Federal de Alemania.

En 1972 la ciudad pasó al primer plano durante los Juegos Olímpicos de verano. Un comando terrorista palestino llamado Septiembre Negro secuestró a once atletas del equipo olímpico de Israel. El secuestro terminó en tragedia.

Hoy Múnich es una importante y próspera ciudad industrial y tecnológica.

Algunos lugares que ver en Múnich:

  • Marienplatz: Corazón del casco antiguo que alberga importantes edificios como el Nuevo y el Viejo Ayuntamiento.
  • Catedral de Nuestra Señora de Múnich: En el centro de la ciudad, la Frauenkirche es un edificio de estilo gótico del año 1488 donde destacan las dos torres de 99 metros de altura.
  • Castillo de Neuschwanstein: Emplazado en un lugar de cuento entre montañas a dos horas de Múnich, este castillo es uno de los mayores atractivos de Alemania y sirvió de inspiración para el logo de Walt Disney.
  • Las tres Pinacotecas: Comprende a la Pinacoteca Antigua, la Pinacoteca Nueva y la Pinacoteca de Arte Moderno.
  • El Jardín Inglés: Diseñado en 1789 a orillas del río Isar, es uno de los parques urbanos más grandes del mundo y cuenta con atractivos como la Torre China, la Casa de Té Japonesa, el edificio de estilo griego Monopteros y numerosas cervecerías al aire libre.
  • Münchner Residenz: Fue construido en 1385 y es el palacio más grande de Alemania. Se pueden visitar sus salones donde se ofrecen exposiciones de esculturas, tapices y antigüedades.
  • Oktoberfest: También conocida como “Fiesta de la Cerveza de Baviera”, es una celebración reconocida a nivel internacional que se lleva a cabo todos los años entre septiembre y octubre. Recibe alrededor de 6 millones de visitantes que se reúnen en el campo del Theresienwiese.
  • Cervecería Hofbräuhaus: A pocos metros de la Marienplatz, funciona desde 1589 y es un espacio característico de la ciudad. Se trata de la cervecería más importante de Múnich que es visitada a diario por cientos de personas.

Con un importante patrimonio histórico y cultural que le ofrece un singular encanto, Múnich resulta una ciudad turística que vale la pena visitar.