Marruecos » Marrakech » Qué visitar cerca de Marrakech

Qué visitar cerca de Marrakech

| Más

No olvides que hay mucho que visitar cerca de Marrakech. Para realizar estos recorridos una buena opción es alquilar un coche. También tienes algunos tours interesantes para descubir las afueras de laciudad. Algunos de los lugares más destacados son:

  • Circuito de la Palmeraie. A unos 5 km de Marrakech, en dirección a Casablanca, se extiende el palmeral que dio origen a la ciudad. Este circuito de 22 km alberga más de 150.000 palmeras datileras. Tiene un sistema de riego llamado jettara, que fue desarrollado por Alí Ben Yusef. Puede recorrerse en bicicleta.


  • Lago Lalla Takerkoust. A 40 km de Marrakech, este lago artificial cuya extensión es de 7 km, es el lugar ideal para nadar, ir en barca o descubrir el entorno montando un quad. El sitio, por el momento preservado de toda construcción, ofrece relax y desconexión a menos de una hora de Marrakech.

  • Essaouira. Essaouira, ubicada a 170 km al oeste de Marrakech, es una ciudad portuaria del océano Atlántico. Su casco antiguo fue declarado patrimonio mundial por la UNESCO y aun conserva trazas de la ocupación portuguesa que tuvo lugar a principios del siglo XVI. Actualmente, su economía se basa en la pesca y el turismo.Los surfistas son abundantes en esta región y acuden atraídos por los incesantes vientos. El aceite de argán, usado en alimentación y cosmética, es un producto típico de la zona, así como la marquetería y las joyas de plata. Otro de los encantos de los que disfrutarás si decides visitar esta tranquila ciudad, será el pescado fresco, que podrás comprar y asar en la zona del puerto.Desde Marrakech, se puede llegar en autobús, con compañías como Supratours, o en vehiculo propio. Tal vez te sorprenda encontrar en la entrada de la pequeña ciudad jóvenes agitando manojos de llaves: muestran viviendas en alquiler esporádico que los habitantes de Essaouira ofrecen a los turistas. 

  • Tameslouth. Es un importante centro religioso ubicado a 19 km. de la ciudad. Está rodeado de naranjales y olivares, lo que agrega belleza al lugar.

  • El Mausoleo del Rey de Sevilla. El Mausoleo de Moatamid Ibn Abbad está en Aghmat, a 28 km de Marrakech, hacia el sur. Moatamid era un rey andaluz de finales del siglo XI. Yusef ibn Tachfin, emir almorávide, quien en principio era su aliado, se volvió contra él e invadió Sevilla en el año 1091. Moatamid fue desterrado a Aghmat, donde murió 4 años después.

  • Valle del Ourika. Se encuentra a 45 km. de Marrakech y está formado por las aguas provenientes de Oukaimeden. Es una zona fértil con varios poblados en las laderas de la montaña.

  • Setti Fatma. Al final de la carretera del Valle de Ourika. Las siete cascadas son la atracción.

  • Chichaoua. A 73 km. Si quiere comprar bellísimas alfombras, debe visitar este lugar. Son alfombras típicamente bereberes, de tonos vivos y originales diseños.

  • DSCF3059Oukaimeden. Estación de esquí a 74 km. de Marrakech, en los Altos Atlas, a 3268 mts. de altura. Los equipos necesarios para esquiar se pueden alquilar en el lugar por 250 DH (21.70 €), incluyendo el pase.  De diciembre a abril, ideal para evadir el calor de la ciudad.

  • Demnate. Bello por lo típico, a 99 km de Marrakech, con sus casas de adobe, jardines y olivares.

  • Ouzoud cascadesLas Cascadas de Ouzoud. A 150 km de la ciudad, con impresionantes caídas de más de 100 metros.

  • Amizmiz. Tiene uno de los zocos más grandes de los Altos Atlas. Abre los martes.