Reino Unido » Londres » Qué ver » Palacio de Buckingham

Palacio de Buckingham

| Más

Buckingham Palace

El Palacio de Buckingham ha sido la residencia oficial de los reyes británicos desde 1837. Actualmente se utiliza como residencia administrativa de la reina.

El Palacio de Buckingham tiene 775 habitaciones y en él trabajan diariamente todas las personas relacionadas con las tareas y obligaciones que debe cumplir la familia real. También se celebran ceremonias reales y se recibe a los jefes de estado extranjeros de visita en el Reino Unido.

La Buckingham House (Casa Buckingham) fue construida en 1703 para el Duque de Buckingham. En 1761 la casa fue comprada por Jorge III para que la usara su esposa, la Reina Carlota. Y en 1762 el rey decidió encarar lo que fue la primera gran reforma de esta mansión.

Localización (barrio): Victoria

Al sureste del Hyde Park está la estación de tren de Victoria. En esta área también es posible encontrar alojamiento más asequible y en un emplazamiento privilegiado. Podremos llegar en pocos minutos al Palacio de Buckimgham, St James's Park, el Palacio de Westminster, el Big Ben, la Abadía de Westminster y el London Eye.

Fue el rey Jorge IV quien convirtió esta mansión en palacio, en 1826, para lo cual el dinero necesario fue otorgado por el Parlamento. El arquitecto John Nash, a cargo de la obra, mantuvo el bloque principal, agregando nuevas salas y reformando la fachada en estilo neo-clásico francés. De esta época son las alas norte y sur, y el Marble Arch, el gran arco triunfal que conmemora las victorias británicas en Trafalgar y Waterloo.

Jorge IV nunca vivió en el Palacio de Buckingham. De hecho, el primer soberano en usarlo, realmente, como residencia, fue la Reina Victoria, en 1837, pocos meses antes de su coronación. La Reina Victoria volvió a ampliar las instalaciones cuando se casó con el Príncipe Albert, en 1840.

En 1913 se realizó la última gran remodelación del palacio, cuando se cambió el diseño y revestimiento de la fachada.

Sin ser un museo, ni una galería de arte, la colección de arte del Palacio de Buckingham es una de las más grandes del mundo. La Galería de la Reina fue construida hace cuarenta años, sobre las ruinas de lo que fuera la capilla privada, que resultó destruida en la guerra. Allí se realizan exposiciones temporales de las obras de la Colección Real.

El cambio de guardia en el Palacio de Buckingham es una atractiva ceremonia, famosa en el mundo entero, que tiene lugar a las 11:30. Los meses de mayo y julio la ceremonia se realiza diariamente; el resto del año, sólo en días impares.

El Palacio de Buckingham está abierto al público sólo entre Agosto y septiembre, cuando la reina visita Balmoral. Se puede acceder al Salón de Baile, las Salas de Estado y los Jardines Reales.

Horarios de Palacio de Buckingham de Londres: todos los días de 9.45 a 18:30 hs, entre el 30 de junio y el 8 de julio, y del 31 de julio al 7 de octubre (la última entrada a las 15.45 hs). La visita dura de 2 horas a 2 horas y media e incluye las State Rooms y la Queen Gallery. Si quiere aprovechar su visita y ver también el Cambio de Guardia, tenga en cuanto que éste, normalmente, tiene lugar a las 11:30.

Precios: 18 £ (22 €), Dado que sólo pueden ingresar 3500 personas cada día, se recomienda realizar una reserva.Dirección: St. Jame's Park, Green Park.

Teléfono: +44 (0) 020 7766 7300

Cómo llegar al Palacio de Buckingham de Londres: Tren, estación London Victoria, Metro, estaciones Victoria, Green Park y Hyde Park Corner. Autobuses 11, 211, C1 y C10, parada Buckingham Palace Road.

Sitio Web: http://www.royal.gov.uk

NOTAS: Está permitido tomar fotos en los jardines, pero no en el interior del palacio. Tampoco se permite el uso de móviles.No se puede ingresar con alimentos ni bebidas.No se puede ingresar con ningún tipo de objeto filoso (tijeras, cortaplumas, cuchillos de ninguna clase).