Reino Unido » Londres » Itinerario y rutas por Londres

Itinerario y rutas por Londres

| Más

London Icon

Excursiones de 3 días por Londres

Si estás estudiando los posibles itinerarios de tu viaje a Londres, quizás te será de ayuda mientras lees nuestra ruta consultar el mapa y los mejores barrios para alojarte.


Día 1 de Ruta por Londres

Nuestro primer día de ruta por Londres comienza con la visita al Museo Británico, donde, entre más de 7 millones de objetos en exhibición, se encuentra la famosa Piedra Rosetta.

Aunque podemos llegar a pie, también hay varios autobuses que nos llevan hasta Piccadilly Circus, símbolo de la ciudad. Esta plaza se creó en 1819, y debe su fama a su ubicación, por un lado (su proximidad con zonas de compras y espectáculos) y a sus espectaculares y enormes carteles de neón, como así también a la fuente con la estatua de Eros, símbolo de esta plaza. Además, es un punto neurálgico en el sistema de transportes.

Si estamos de ánimo para ver otro museo, desde allí podemos llegar a pie a Charing Cross, donde se encuentra la National Gallery de Londres. Si no, a pocos metros de la Galería Nacional está Trafalgar Square, uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, donde veremos la Columna de Nelson y los famosos leones.

Bajando por The Mall, la avenida que va desde Trafalgar Square al palacio de Buckingham, pasaremos por St. James Park, el parque real más antiguo de Londres. Frente al parque se encuentra Clarence House, la residencia oficial del Príncipe de Gales y, pasando Queen Victoria Memorial Gardens, nos encontraremos con el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina.

Si queremos asistir al Cambio de Guardia, debemos saber que esta es una ceremonia que tiene lugar a las 11:30, todos los días, entre mayo y julio, y dura 45 minutos. El resto del año sólo se realiza cada dos días. Y siempre se suspende si llueve.

Caminando por Birdcage Walk, hacia el Támesis, veremos, en la confluencia con Victoria Street, la Abadía de Westminster, testigo de la historia de Inglaterra durante 700 años, además de ser el lugar donde se corona a los reyes británicos. En su interior alberga más de 600 estatuas y memoriales.

Cruzando Parliament St. se encuentra el Palacio de Westminster, sede del Parlamento. Ten en cuenta que sólo está abierto a los visitantes durante el receso de verano. Junto al Parlamento veremos el famoso Big Ben, cuyo verdadero nombre es Torre de San Sebastián.

Después podemos cruzar el Támesis y llegar hasta el Ojo de Londres. Desde lo alto podemos ver toda la ciudad.


Día 2 de nuestra ruta por Londres

Comenzaremos en la zona de Regent´s Park. La primera visita será al Zoo de Londres, el más antiguo del mundo, que alberga más de 12.000 animales de 650 especies diferentes. Saliendo del Zoo, cruzaremos Regent´s Park, un enorme parque en el que destaca su jardín de rosas.

Antes almorzar visitaremos el Museo de Cera de Madame Tussauds. Si bien hay, actualmente, varios Museos de Mme. Tussauds en el mundo, este de Londres fue el primero.

Después de almorzar iremos a conocer el famoso Hyde Park, un jardín histórico de más de 140 hectáreas en el que, entre otros puntos de interés, se encuentran el Memorial de Diana y el Speakers´ Corner. Junto a Hyde Park está el parque Kensington Gardens, en cuyo predio veremos el Kensington Palace y numerosos jardines, estatuas, fuentes y pabellones dignos de recorrer.

Saliendo de Kensington por Queen´s Gate, y a pocas manzanass del parque, nos encontraremos con tres museos: el Museo de Historia Natural de Londres, el Museo de la Ciencia, y el Museo de Artes Decorativas. Obviamente, no podremos visitarlos todos y, siendo los tres igualmente importantes, te aconsejamos que elijas aquel o aquellos que te resulten más afines a tus intereses.

Una opción quizás más amena es recorrer una hermosa zona de Londres, Notting Hill. Saliendo de Kensington por Bayswater Road, está la parada Queensway del metro, con el que llegaremos a las estaciones Holland Park o Ladbroke Grove. Podremos pasar la tarde visitando tiendas, comprando souvenirs en elmercado Portobello Road, o simplemente, recorriendo el barrio.

Si deseamos ir de compras, también es una buena oportunidad para conocer la mundialmente famosa tienda Harrods, en Brompton Road, y hacer compras. Y acercarnos más tarde a Oxford Street, la avenida de las compras por excelencia de Londres.


Día 3 de nuestra ruta por Londres

Comenzamos el tercer día con la visita a la Catedral de San Pablo, reconstruida por Sir Christopher Wren después del Gran Incendio. Desde allí nos dirigiremos, en el metro, (línea roja Central, luego combinación con Circle o District) hasta la estación Tower Hill, para visitar la Torre de Londres, desde donde tendremos unas hermosas vistas de la ciudad. Quizás hasta podremos ver las Joyas de la Corona. Luego iremos al Puente de Londres, donde podemos ver la Tower Bridge Exhibition. La visita es larga, así que será ya la hora del almuerzo.

Por la ribera del Támesis llegaremos al Puente de Londres. Desde allí tendremos unas magníficas vistas de la ciudad y el río.

Si tienes tiempo, puedes visitar la Tate Gallery, cruzando el puente, o regresar y hacer un recorrido por el Museo de Londres y sus colecciones de arte y objetos, desde la Prehistoria al año 1700.

Para terminar el día, podemos hacer un paseo en alguno de los barcos turísticos que salen de Westminster Pier a las 19:00.


¿Tienes más días?

Si tienes más días para visitar Londres, puedes aprovechar para conocer alguno de los mercados de la ciudad. El más típico es Stables Market, en Camden, donde encontrarás todo tipo de productos en sus casi 500 puestos.

Si no has tenido ocasión de visitar el Museo de la Ciencia, no dejes de recorrer sus exhibiciones permanentes, que abarcan todos los aspectos de la ciencia y la técnica.

Además, hay muchas visitas para realizar en los alrededores de Londres, como el Castillo de Windsor, utilizado para ceremonias reales oficiales, o Hampton Court Palace, donde vivió Enrique VIII.

En Greenwich hay varias atracciones: su mercado, la visita al Cutty Sark, y Greenwich Park, donde se emplaza, entre otras edificaciones, el Royal Observatory and Planetarium, por donde pasa el meridiano 0.

Y no podemos dejar de sugerirte las visitas a Oxford y Cambridge, dos de las ciudades universitarias más prestigiosas del mundo donde, además de conocer las respectivas universidades, podrás realizar varias actividades.

Además, no puedes dejar de entrar en Harrods o Harvey Nichols, las dos grandes tiendas por departamentos ubicadas en Knightsbridge, o recorrer las tiendas ubicadas en Oxford Street, Bond Street, o Regent Street.