Londres

Menú

Itinerario y ruta de 3 días por Londres

Si eres de los que no se quiere perder ni un detalle de todo lo que hay para ver y hacer en Londres, existen visitas guiadas que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero mientras descubres los imprescindibles de la ciudad. Si prefieres visitar Londres a tu aire, te proponemos este itinerario. Consulta nuestro mapa y escoge los mejores barrios para alojarte.

Día 1 de Ruta por Londres

Nuestro primer día de ruta por Londres comienza con la visita al Museo Británico, donde, entre más de 7 millones de objetos en exhibición, se encuentra la famosa Piedra Rosetta. Puedes apuntarte a una visita guiada matutina para recorrer el museo junto a un experto y escuchar sus explicaciones sobre las piezas y salas más destacadas. ¡Será de gran provecho!

Al salir, pondremos rumbo a Piccadilly Circus, símbolo de la ciudad. Aunque podemos llegar a pie, también hay varios autobuses que nos llevan hasta allí. Esta plaza se creó en 1.819 y debe su fama a su ubicación, por un lado (su proximidad con zonas de compras y espectáculos) y a sus espectaculares y enormes carteles de neón, como así también a la fuente con la estatua de Eros, símbolo de esta plaza. Además, es un punto neurálgico en el sistema de transportes.

Si estamos de ánimo para ver otro museo, desde allí podemos llegar a pie a Charing Cross, donde se encuentra la National Gallery de Londres. Si no, a pocos metros de la Galería Nacional está Trafalgar Square, uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, donde veremos la Columna de Nelson y sus famosos leones.

Bajando por The Mall, la avenida que va desde Trafalgar Square al palacio de Buckingham, pasaremos por St. James Park, el parque real más antiguo de Londres. Frente al parque se encuentra Clarence House, la residencia oficial del Príncipe de Gales y, pasando Queen Victoria Memorial Gardens, nos encontraremos con el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina.

Si queremos asistir al Cambio de Guardia, debemos saber que esta es una ceremonia que tiene lugar a las 11:30h, todos los días, entre mayo y julio, y dura 45 minutos. El resto del año sólo se realiza cada dos días. Y siempre se suspende si llueve.

Caminando por Birdcage Walk, hacia el Támesis, veremos, en la confluencia con Victoria Street, la Abadía de Westminster, testigo de la historia de Inglaterra durante 700 años, además de ser el lugar donde se corona a los reyes británicos. En su interior alberga más de 600 estatuas y memoriales.

Cruzando Parliament se encuentra el Palacio de Westminster, sede del Parlamento. Ten en cuenta, que sólo está abierto a los visitantes durante el receso de verano. Junto al Parlamento veremos el famoso Big Ben, cuyo verdadero nombre es Elizabeth Tower.

Después podemos cruzar el Támesis y conseguir entradas sin colas para el Ojo de Londres. ¡Desde lo alto podemos ver toda la ciudad!

Día 2 de nuestra ruta por Londres

Comenzaremos visitando el precioso Regent´s Park, un enorme parque en el que destaca su jardín de rosas.

Antes almorzar visitaremos el Museo de Cera de Madame Tussauds. Si bien hay, actualmente, varios Museos de Mme. Tussauds en el mundo, este de Londres fue el primero.

Después de almorzar iremos a conocer el famoso Hyde Park, un jardín histórico de más de 140 hectáreas en el que, entre otros puntos de interés, se encuentran el Memorial de Diana y el Speakers´ Corner. Junto a Hyde Park está el parque Kensington Gardens, en cuyo predio veremos el Kensington Palace y numerosos jardines, estatuas, fuentes y pabellones dignos de recorrer.

Saliendo de Kensington por Queen´s Gate, y a pocas manzanas del parque, nos encontraremos con tres museos: el Museo de Historia Natural de Londres, el Museo de la Ciencia, y el Museo de Artes Decorativas. Obviamente, no podremos visitarlos todos y, siendo los tres igualmente importantes, te aconsejamos que elijas aquel o aquellos que te resulten más afines a tus intereses.

Una opción quizás más amena es recorrer una hermosa zona de Londres, Notting Hill. Saliendo de Kensington por Bayswater Road, está la parada Queensway del metro, con el que llegaremos a las estaciones Holland Park o Ladbroke Grove. Podremos pasar la tarde visitando tiendas, comprando souvenirs en el mercado Portobello Road, o simplemente, recorriendo el barrio.

Si deseamos ir de compras, también es una buena oportunidad para conocer la mundialmente famosa tienda Harrods, en Brompton Road, y hacer compras. Y acercarnos más tarde a Oxford Street, la avenida de las compras por excelencia de Londres.


Día 3 de nuestra ruta por Londres

Comenzamos el tercer día con la visita a la Catedral de San Pablo, reconstruida por Sir Christopher Wren después del Gran Incendio. Desde allí nos dirigiremos, en el metro, (línea roja Central, luego combinación con Circle o District) hasta la estación Tower Hill, para visitar la Torre de Londres, desde donde tendremos unas hermosas vistas de la ciudad. Quizás hasta podremos ver las Joyas de la Corona. Luego iremos al Puente de Londres, donde podemos ver la Tower Bridge Exhibition. La visita es larga, así que será ya la hora del la comida.

Por la ribera del Támesis llegaremos al Puente de Londres. Desde allí tendremos unas magníficas vistas de la ciudad y el río.

Si tienes tiempo, puedes visitar la Tate Gallery, cruzando el puente, o regresar y hacer un recorrido por el Museo de Londres y sus colecciones de arte y objetos, desde la Prehistoria al año 1.700.

Para terminar el día, podemos hacer un paseo en alguno de los barcos turísticos que salen de Westminster Pier a las 19:00h.

¿Tienes más días?

Si tienes más tiempo, será hora de comenzar a explorar los alrededores de la ciudad. Hay muchos lugares para descubrir cerca de Londres en el día y estar de regreso en el hotel para la hora de la cena.

  • Excursión al Castillo de Windsor, Stonehenge y Bath. Visitarás el espléndido castillo de Windsor, hogar de reyes desde el siglo XII. Además, conocerás la elegante Bath, considerada Patrimonio de la Humanidad. Para finalizar, llegarás hasta Stonehenge, con más de 5.000 años de antigüedad.
     
  • Excursión a Oxford, Cotswolds y Stratford. Una de las universidades más famosas del mundo, el pueblo natal de William Shakespeare y los preciosos pueblos de montaña de los montes Cotswolds. ¡Todo eso y más te espera en este paseo de un día completo con guía en español!
     
  • Visita al Castillo y pueblo de Windsor con paseo en barco. Para descubrir todos los secretos del castillo real habitado más grande del mundo y el pueblo que lo rodea. Tendrás tiempo para pasear por las calles de Windsor y conocer sus tiendas y restaurantes. Además, verás el Eton College, uno de los más prestigiosos de Europa.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


22

tours en Londres desde

Ver todos