Reino Unido » Londres » Información » Barrios de Londres

Barrios de Londres

| Más

Los 8 distritos de Londres están divididos, a su vez, en 22 barrios.

Encuentra los mejores barrios para alojarte en Londres

Los más destacados son:

London - Notting Hill - Elgin CrescentNotting Hill: es un barrio residencial al oeste de la ciudad, cercano a Hyde Park. En este barrio elegante abundan los edificios de estilo victoriano, y los frentes de las casas se encuentran pintados de un tono claro muy característico. En este barrio de Londres está el Portobello Road Antique Market, uno de los mercados más populares de la ciudad, que funciona sólo los sábados. Si viaja en Agosto, podrá presenciar el Notting Hill Carnival, de raíces caribeñas, famoso en todo el mundo. En Notting Hill encontrará galerías de arte, pubs, discotecas, restaurantes, tiendas de ropa, joyerías. Como curiosidad, en el número 11 de la calle Blenheim Crescend está la librería de la película Notting Hill, protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts.

 

Me in China Town entrance (Soho - London)China Town: es el Barrio Chino de Londres y está en el centro, cerca de Picadilly Circus, detrás de Leicester Square. Abarca Gerrar Street y cuatro o cinco calles adyacentes. El visitante es recibido por hermosas puertas orientales. Es un área eminentemente comercial, donde se venden todo tipo de productos asiáticos, desde souvenirs hasta dulces. Hay muchísimos restaurantes en los que se puede comer a precios accesibles (mucho más económicos que en el resto de la ciudad)

 

The Pitcher and Piano Pub, Richmond, London.Richmond: este barrio de Londres está ubicado al suroeste de la ciudad, junto al Támesis, a 20 minutos del centro. Conserva construcciones estilo Tudor y muchas casas señoriales: The Wardrobe, Trumpeteer’s House, Maids of Honour Road. En Richmond se encuentra el más antiguo coto privado de la corona, un parque de 1000 hectáreas abierto al público, donde se puede hacer senderismo, andar en bici o pasear en barco por el Támesis. En el famoso pub Edwards actuaron los Rolling Stones en varias oportunidades. La fachada del Teatro de Richmond aparece en la película Las Horas, en la que Nicole Kidman encarna a Virginia Woolf. En Paradise Road se encuentra Hogarth House, la casa donde funcionaba la editorial Hogarth Press. El Puente de Richmond, de 1774, es el más antiguo de Londres. Si quiere sumergirse en el auténtico british style, visite Richmond.

 

Crown and Two Chairmen, Soho, W1Soho: hasta finales del siglo XVIII, este barrio de Londres era residencia de la aristocracia, pero, con el paso del tiempo, fue decayendo por la instalación de prostíbulos, sex shops y locales nocturnos. Las familias importantes se mudaron al West End, y el Soho pasó a ser un barrio de inmigrantes. Alrededor de 1990 las autoridades decidieron revertir esta situación y revocaron las licencias de los locales que se consideraban “no aptos”. Así, lentamente, comenzaron a aparecer tiendas, restaurantes y edificios de apartamentos, convirtiendo a este barrio en uno de los atractivos de Londres. En la calle principal, Old Compton Street, encontrará tiendas de ropa, bares y restaurantes con mucho estilo.

 

london, chelsea 015Chelsea: antiguo barrio hippie, hoy es la zona más cara de Londres. Aquí conviven la nobleza con la vanguardia cultural. Por su carácter bohemio, residieron aquí muchos artistas ingleses, incluyendo a Los Beatles y los Rolling Stones. La mayoría de sus edificios fueron diseñados por Sir Christopher Wren, siendo uno de los más famosos el Royal Hospital, de 1682. En este barrio encontrará muchas tiendas de ropa, como la de la diseñadora Vivienne Westwood, locales de antigüedades y pubs muy animados. Y el Stamford Bridge, claro, el estadio del equipo de fútbol Chelsea. Las propiedades más caras de Londres se encuentran en este barrio.

 

Coach and Horses, Mayfair, W1Mayfair: Este barrio, situado en West London, tiene su origen en el siglo XVII. En ese momento era una zona periférica, y las propiedades eran mayormente granjas. Actualmente es uno de los barrios de más prestigio de Londres, con edificios de lujo, y donde se han instalado muchas embajadas. Las tiendas de ropa más moderna se encuentran en Mayfair (también de las más caras). En New Bond Street está Sotheby's, una de las casas de subastas más prestigiosas. En el hotel Brown’s, de Abermale Street, podrá disfrutar uno de los mejores té de Londres (a las 5 en punto, claro) por 47 € por persona.

 

Thomas Cubitt, Belgravia, SW1Belgravia: otra de las zonas exclusivas de Londres. Este barrio se caracteriza por unas construcciones de estilo victoriano llamadas “crescents”, que son grupos de casas con fachadas idénticas, ubicadas en un semicírculo que encierra un jardín privado. El barrio fue diseñado por el arquitecto T. Cubitt en el siglo XIX, quién lo construyó para ser habitado por las familias nobles de Inglaterra. Aquí se encuentra la famosa tienda Harrod’s, ícono de Londres.

 

Tower Bridge, LondonLa City: Este era el nombre de una pequeño barrio, considerado el centro histórico de la actual ciudad de Londres, y va desde Temple Bar hasta la Torre de Londres. Es muy poco lo que se conserva del centro original, ya que fue la zona más afectada por el incendio de 1666. La mayoría de los edificios que vemos son de la época victoriana, como la Catedral de St. Paul, el Museo de Londres y la Torre de Londres, o de alrededores de 1941, cuando se reconstruyó la ciudad después del bombardeo alemán. En este barrio de Londres también están la Torre Swiss Re y el Lloyd’s Building, dos de los edificios más modernos de Inglaterra. La City tiene su propio gobierno, la Corporación de Londres, y su propia policía, ya que se maneja en forma autónoma.

 

the apple market (second try)Covent Garden: originalmente en este lugar se encontraba el jardín de un convento. Al ser disuelto el monasterio, las tierras se entregaron al Duque de Bedford. Fue uno de sus descendientes quien proyectó esta zona, al sur de la cual se encontraba The Strand, zona que estaba repleta de palacios y teatros. Hace unos 30 años Covent Garden era un mercado de frutas, y en la actualidad es una de las zonas comerciales más concurridas de Londres. En Covent Garden podrá visitar el Theatre Museum, la Royal Opera House, el Apple Market y el Jubille Market, la Temple Church.

 

Camden TownCamden Town: en los alrededores de la estación Northern Line se concentran 3 grandes mercados, donde encontrará de todo: ropa, antigüedades, juguetes, souvenirs. Tiene el atractivo extra de los canales que atraviesan el barrio, por los que se puede pasear en bote, y los puentes sobre los canales, como el Macclesfield Bridge. Muy cerca se encuentran Regent’s Park, con sus rosaledas, un lago con patos, y juegos para niños, y el London Zoo. También hay muchos bares y restaurantes. Es una buena alternativa para pasar todo un día.

 

Daunt Books, Marylebone, W1Marylebone: el nombre de este barrio de Londres proviene de St Mary by the Bourne, que así se llamaba el pueblo que se levantaba originalmente en este sitio. En este barrio residencial encontrará restaurantes, cafeterías, y un ambiente muy relajado en las calles. Hay un pequeño mercado donde podrá conseguir alimentos orgánicos, joyas, artesanías, ropa de diseño (aunque de segunda mano). Puede visitar la iglesia Saint Mary Le Bone.

 

Christ the King, BloomsburyBloomsbury: hasta el siglo XVIII esta era una zona de campos llamada Lanesbury. Luego comenzó un rápido desarrollo y en el siglo XIX ya era famosa por los hospitales que se ubicaban en esta zona: el Middlesex Hospital, el Great Ormond Street Hospital y el Thomas Coram's Foundling Hospital. También vivieron aquí grandes artistas, como Virginia Woolf, Charles Dickens, John Constable y Bernard Shaw. Actualmente es un barrio que se caracteriza por su vida artística y cultural. Aquí se encuentran el British Museum, la British Library, dependencias de la Universidad de Londres, St. Pancras 
New Church, la iglesia St George's Bloomsbury, la casa de Dickens. Si recorre sus calles encontrará librerías de viejo, tiendas de anticuarios, muchos pubs, plazas y jardines, aunque pocas tiendas.

 

Natural History Museum, Kensington LondonKensington: este barrio se encuentra al oeste de Londres. Aquí se ubican dos importantes museos: el Victoria & Albert, y el Museo de Ciencias Naturales. Puede visitar el Kensignton Palace, donde nació la Reina Victoria y que fuera alguna vez morada de Lady Di. Kensington Gardens forma parte del palacio. Este Jardín alberga varias esculturas, algunas de importantes artistas como Henry Moore y Jacob Epstein. Al este de estos jardines se encuentra el famoso Hyde Park, en cuya esquina noreste se sitúa Speakers’ Corner, el famoso sitio donde todos pueden quejarse a gusto. Al sur de Hyde Park está el Albert Memorial.

 

Otros barrios de Londres destacados son: Barbican, Fitzrovia, Holborn, Islington, Kensington, Knightsbridge, South Bank, South, Southwark, St Johns Wood, Theatre District y Westminster.