Italia » El Tiempo en Italia

El Tiempo en Italia

| Más

El tiempo en Italia es muy variable según la zona del país. En general los veranos son calurosos y los inviernos fríos. Estas características se acentúan en las diferentes regiones: por ejemplo, el sur es muy caluroso, con altas temperaturas nocturnas sobre todo en verano; pero en invierno las temperaturas son moderadas por brisas provenientes del Mediterráneo. En el norte y la zona montañosa los inviernos son muy fríos y además húmedos. En la zona de Lombardía, por ejemplo, los veranos son templados, pero en invierno la temperatura puede llegar a bajar a -15ºC.

En primavera y otoño sopla el Sirocco, un viento cálido que viene de África y hace que las temperaturas sean muy agradables. Las mayores precipitaciones se producen en otoño e invierno.

Los mejores meses para visitar Italia son abril/mayo, y octubre/noviembre, ya que las temperaturas en esos meses no son extremas, el tiempo se mantiene estable, y además no hay mucha gente en los sitios turísticos. Aunque esos meses no son los ideales ni para deportes de invierno (la temporada es entre diciembre y marzo) ni para la playa (la temporada es de junio a septiembre)

Agosto, por ser el mes en que toman las vacaciones la mayoría de los italianos, no es una buena elección, por la dificultad para conseguir alojamiento y transporte, y porque además muchas atracciones y comercios cierran.

La temperatura promedio en Italia oscila entre los 11ºC y los 19ºC (13ºC en el Valle del Po, 18ºC en Sicilia, 14ºC en las costas bajas)

Si viaja en verano, lleve ropa ligera de algodón o lino. Si viaja en invierno puede llevar ropa de media estación y también mucha ropa de abrigo para las zonas más frías.

Clima en Italia: temperaturas medias

 Roma Temperatura Mínima  Temperatura Máxima 
 Enero   2ºC  12ºC
 Febrero  3ºC  13ºC
 Marzo  4ºC  16ºC
 Abril  7ºC  19ºC
 Mayo  11ºC  23ºC
 Junio  14ºC  27ºC
 Julio  17ºC  31ºC
 Agosto  17ºC  31ºC
 Septiembre  14ºC  27ºC
 Octubre  10ºC  22ºC
 Noviembre  6ºC  17ºC
 Diciembre  3ºC  13ºC