Francia » Moneda de Francia

Moneda de Francia

| Más

FRANCE 5 FRANCS ---LOUIS PHILIPPE I 1845 a

Como en todos los países pertenecientes a la Unión Europea, la moneda oficial de Francia es el euro. Cada euro se divide en 100 céntimos. Hay monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos, y billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros.

Las tarjetas de crédito admitidas en toda Francia son Master Card y Visa; American Express y Diners Club son aceptadas en casi todos los hoteles, restaurantes y tiendas de las zonas turísticas.

En cuanto a los cheques de viajero, en Francia se los puede utilizar como forma de pago en restaurantes y comercios, o bien, canjearlos en el banco. Se aceptan en casi todos los comercios de las grandes ciudades y centros turísticos. Para pagar con cheques de viajero se debe presentar el pasaporte. Los más aceptados son los de Amex y Visa.

Si usted viaja desde un país fuera de la UE, el cambio de divisas a moneda de Francia lo puede realizar en cualquier banco o casa de cambio. Generalmente, los bancos en Francia atienden de 9.00 a 12.00 y de 14:00 a 17:00 de lunes a viernes; algunos abren los días sábados. Obtendrá mejores tasas por sus cheques de viajero que por su efectivo, si necesita cambiar.

Los cajeros automáticos adelantan moneda de Francia con tarjeta de crédito. Hay cajeros en casi todos los bancos, en oficinas postales, aeropuertos, estaciones de tren y autobús y centros comerciales.