Suecia » Estocolmo » Otros lugares de interés » Mercados en Estocolmo

Mercados en Estocolmo

| Más

Hotorget Market, Stockholm

Hotorget

Hotorget es una atractiva plaza céntrica de Estocolmo, ubicada  en el barrio de Norrmalm.

Una de sus particularidades es el mercado de frutas frescas, hortalizas y flores que funciona de lunes a sábados. Los domingos se conforma un mercado de pulgas donde los vendedores de antigüedades ofrecen todo tipo de productos para el hogar.

La mayoría de los locales abren entre las 10:00 y las 18:00 horas. 

Hotorgshallen

Está ubicado en una sala subterránea de la Plaza Hötorget.

Localización (barrio): Norrmalm

Centro de Estocolmo, cuenta con una importante zona administrativa y comercial. Tiendas de diseño, clubes nocturnos y restaurantes son algunas de las opciones de este animado barrio. Además, existen atractivos como el Nationalmuseum y el Hallwylska Museet. Desde aquí se puede llegar andando al Gamla Stan, casco antiguo de la ciudad que concentra gran parte de los atractivos. En Normalm se encuentra la mayor oferta hotelera de Estocolmo, también la estación de trenes Stockholm Central Station y la de autobuses Cityterminalen. 

Se llega gracias a escaleras mecánicas y en sus puestos se comercializan frutas, pescados, quesos, carnes secas y más productos gastronómicos típicos de Suecia y de otros países del mundo.

Cuenta también con restaurantes y cafés donde se pueden degustar deliciosos y exóticos platos.

Los locales abren los días lunes de 10:00 a 16:00 horas, martes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y viernes de 10:00 a 18:30 horas.

Östermalms Saluhall

Este mercado data de 1880 y se encuentra en la calle Östermalmstorg.

Funciona en un edificio de ladrillo rojo, dispone de puestos de comidas suecas como así también numerosos restaurantes donde se pueden degustar mariscos, pescados y otros platos típicos del país.

Asimismo, en Östermalms Saluhall  hay bares, cafés y bodegas que además de ofrecer deliciosas comidas y bebidas funcionan como un importante lugar de encuentro, donde es posible conocer más sobre la cultura sueca.Abre de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 horas y los sábados de 9:30 a 16:00 horas.