Home » Suecia » Estocolmo » Guía de turismo y viaje de Estocolmo

Guía de turismo y viaje de Estocolmo

Estocolmo de Noche..... " Blue hour "

Estocolmo es una ciudad de extremos: en su clima, su arquitectura, su geografía. Aunque no es la ciudad más grande de Suecia, es sin embargo la más importante, no sólo por ser su capital, sino por la actividad cultural y económica que desarrolla. Además, es una de las ciudades más bellas de Europa.

Los orígenes de Estocolmo se remontan al año 760, cuando los vikingosfundaron una plaza comercial en Birka, cerca del actual emplazamiento de la ciudad. Birka floreció entre el siglo IX y X, y desapareció luego completamente, siendo sucedida por Sigtuna, que todavía existe.

Fue formalmente fundada en 1252 por Birger Jarl. En ese momento era un puesto defensivo contra los piratas del Báltico, constituido por una torre de defensa y una residencia.

Durante la guerra de liberación contra Dinamarca fue el bastión que más resistió, hasta que, finalmente, Gustavo Vasa entró triunfante en la ciudad en 1524.

En la segunda mitad del siglo XVII se convirtió en la capital de Suecia.

En esta guía de turismo de Estocolmo destacamos:

  • Gamla Stan, la Ciudad Vieja, el corazón de Estocolmo, asentada sobre tres islas, tiene un movimiento permanente tanto de día como de noche: tiendas, mercados, oficinas de negocios, restaurantes, discotecas.
  • Imperdible es la visita a Djurgården, una de las islas de Estocolmo, donde podrá visitar el Museo Vasa, el Museo Nórdico y el  parque Grona, con actividades para toda la familia durante todo el día. Y no querrá perderse Skansen, un museo al aire libre y reserva natural
  • En sus mercados (Hotorget, Hotorgshallen o Ostermalmshallen, por ejemplo) encontrará los mejores alimentos y además productos exóticos, flores, artesanías y hasta antigüedades. Y cuando se canse de ver, oler y comprar, puede sentarse a tomar un riquísimo café.
  • De noche Gamla Stan se anima con todo tipo de actividades: restaurantes, pubs, cafés, cines, teatros, discotecas. También el barrio de Södermalm, más bohemio. Y Vasastan y Kungsholmen tienen sus propios centros de diversión, todos los días de la semana.
  • Si le gusta el deporte, en Estocolmo encontrará su favorito: desde voley en la playa hasta deportes de invierno. A propósito… ¿alguna vez jugó a la petanca? Si no, ahora tendrá su oportunidad, ya que es uno de los juegos preferidos de los suecos.
  • El paseo en barco por el archipiélago es una forma original de conocer las 14 islas que componen esta ciudad. Hay varios recorridos que le permitirán descubrir sus puentes, los edificios históricos, los Palacios Reales y toda la belleza natural de este lugar.

Los habitantes de Estocolmo han sabido mantener el delicado equilibrio entre naturaleza y modernidad, logrando una ciudad armónica y bella, rodeada de naturaleza en estado original.

El filósofo Giambattista Vico (1668-1744) se lamentaba de que a los hombres, con la educación moderna, “se les han dado instrumentos para vivir intensamente, pero no sensibilidad para los grandes deberes históricos; se les ha inculcado atropelladamente el orgullo y el poder de los medios modernos, pero no el espíritu.”

Sin duda, si conociera la Estocolmo de hoy, estaría feliz de ver la sensibilidad y modernidad con que los suecos han sabido construir esta ciudad. 

En esta guía de turismo de Estocolmo os ayudamos a descubrir esta ciudad.