Italia » Cerdeña » Qué ver » Olbia

Olbia

| Más

Olbia sunset

En la región noreste de Cerdeña, Olbia (o “ciudad feliz”) es uno de los centros comerciales y turísticos más importantes de la isla.

Fundada por los Cartaginienses en el siglo VI a.C, su puerto fue determinante en el crecimiento de la ciudad. Fue destruida y reconstruida en varias oportunidades, a causa de las ocupaciones y saqueos que se sucedieron entre las distintas civilizaciones.

En la actualidad Olbia conserva varios monumentos que se disponen tanto en el casco antiguo de la ciudad como en sus alrededores. Tal es el caso de la Catedral de San Simplicio, la Iglesia St. Paul Apostole y, un tanto más alejados, el Castello di Pedes y el Castello di Sa Paulazza. Además, resultan de gran valor los restos arqueológicos que aún se conservan en la ciudad. Muchos de ellos se exponen en Museo Nacional de Arqueología.

En sintonía con el resto de Cerdeña, en Olbia no dejan de sorprender las hermosas playas que se encuentran muy cerca de la zona turística de Costa Esmeralda y de las famosas Islas Maddalena.

La carretera costera entre Olbia y Alghero es una de las más atractivas de la isla, por lo que una vez en el Aeropuerto de Olbia resulta una buena opción alquilar un coche para recorrer el extremo norte de Cerdeña. Además, la ciudad está muy bien conectada gracias a servicios de autobuses y trenes que enlazan con localidades como Porto Torres, Golfo Aranci y Cágliari.