Italia » Cerdeña » Cómo llegar » Aeropuerto Alghero

Aeropuerto Alghero

| Más

Ubicado a unos 12 km del centro de Alghero, en el noroeste de Cerdeña, el Aeropuerto de Alghero - Fertilia cuenta con algunos vuelos domésticos que operan desde el Aeropuerto de Olbia, mientras que otros conectan con ciudades importantes de Europa como Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, España y Suecia, entre otros.

Es usado principalmente por la aerolínea de bajo coste Ryanair, y es transitado al año por alrededor de 1.450.000 pasajeros.

Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Alghero

En coche: Al igual que en Olbia y en Cágliari, en el aeropuerto de Alghero existen oficinas de alquiler de coches, la mejor opción para comenzar el recorrido por Cerdeña.

En autobús: Hay autobuses urbanos y de larga distancia que unen el aeropuerto con el centro de Alghero y otros destinos de Cerdeña como Sassari, Cágliari, Nuoro, Bosa, Stintino y Santa Teresa Gallura. La parada se encuentra a 100 metros de la terminal y el autobús n°9 conecta el aeropuerto con la Estación de Trenes de Alghero, en el centro de la ciudad. Hay servicios cada 30 minutos por un precio de 2€.

En taxi: Hay parada de taxis frente del Hall de Llegadas y conectan al centro de Alghero por un precio aproximado de € 15.00. Teléfono: +39(0)79 935035.

Además Cerdeña cuenta con el Aeropuerto de Olbia, que es utilizado por algunas aerolíneas económicas pero no por la famosa Ryanair. Tiene vuelos domésticos y a algunos puntos de Europa, encontrándose a pocos kilómetros de una las zonas más bellas de la isla: Costa Esmeralda.