Canadá » Información » Religión en Canadá

Religión en Canadá

| Más

Notre-Dame Basilica of Montreal. Canada. March 2007

La religión en Canadá más practicada es el cristianismo, religión que profesa más del 80% de la población. Dentro de este 80%, un 43% corresponde a creyentes católicos y un 37% a religiosos protestantes (valores aproximados). Otras religiones practicadas en Canadá, aunque con una menor cantidad de fieles, son el Judaísmo, el Islam, el Hinduismo, el Budismo y el Sijismo.

La islámica es una religión abrahámica del tipo monoteísta (un solo Dios) cuya fe surge del “Corán”, libro que rige a los practicantes de esta religión en Canadá y en el mundo entero. Este libro tiene una premisa esencial que sostiene que para los islámicos no “hay más dios que Alá” cuyo mensajero es Mahoma.

El Hinduismo es una religión proveniente de la India y su traducción significa “religión eterna”. Por otra parte, el budismo (término que se utiliza en Occidente) es una religión no teísta que pertenece a la familia dhármica. Su traducción puede entenderse como "enseñanzas del despierto -Buddha- sobre la ley natural".

Por último, el sijismo corresponde a una religión también proveniente de la India que surgió a partir del conflicto existente entre del hinduismo y el Islam. Los seguidores del sijismo son conocidos como sijs.

Hay un 16% de la población que no se siente identificada con ninguna religión en Canadá.