Canadá » Cómo llegar » Llegar en Tren a Canadá

Llegar en Tren a Canadá

| Más

Winter rail travel in Canada

El sistema ferroviario canadiense posee conexiones con el sistema de trenes estadounidense, haciendo posible llegar en tren a Canadá desde Estados Unidos. Así, se puede llegar en tren a Canadá cubriendo los trayectos Nueva York-Montreal, Nueva York-Buffalo-Cataratas del Niágara-Toronto, Chicago-Sarnia-London-Toronto, Cleveland-Buffalo-Cataratas del Niágara-Toronto y  Detroit-Windsor-Toronto. Estos trayectos son cubiertos por la compañía ferroviaria canadiense Rail Canada.

Si el viaje es desde los Estados Unidos hacia Canadá, primero se tomará el tren de la compañía ferroviaria estadounidense, Amtrak, para luego hacer conexión con Via Rail Canada. Así, en caso de viajar en sentido Estados Unidos-Canada, los pasajes deberán reservarse y adquirirse en Amtrak.

Hay dos tipos de tarifas disponibles para llegar en tren a Canadá:

  • North American Rail Pass: válida para ciudadanos de cualquier país del mundo. Este pase permite viajar en forma ilimitada en los trenes de Via Rail y Amtrak en EEUU por un lapso de 30 días.
     
  • Northeastern-North America Rail Pass: que es válida únicamente para no ciudadanos de Canadá y EEUU y su validez es de 15 días.

Rail Canada

Teléfono: 1 888 842 7245
Web de Rail Canada para llegar en tren 
 

Amtrak

Teléfono: 1-800-USA-Rail.
Web de Amtrak para llegar en tren a Canadá