Egipto » El Cairo » Como Llegar » Cómo llegar a El Cairo en Autobús

Cómo llegar a El Cairo en Autobús

| Más

Actually it is perpetually rush hour throughout the day except for late night

Llegar a El Cairo en autobús es una buena opción ya que los servicios presentan una buena cobertura. En la ciudad hay cuatro terminales muy importantes que reciben viajes desde todos los puntos del país. Las principales empresas de autobús son East Delta Bus Company, Upper Egypt Bus Company y West Delta Bus Company. Las 3 compañías tienen sede en El Cairo y se pueden comprar los billetes en kioscos abiertos las 24 hs., en las estaciones de ómnibus y en agencias de viaje.

Para llegar El Cairo en autobús desde Alejandría, Hurghada, Asuán y Luxor se debe tener en cuenta que los servicios llegan a Abdel Mouneem Riyad, terminal mejor conocida como Ramses Milton ubicada en Sharia Gala. La Terminal de Autobuses de Sinaí -o Estación Abbassiyya-, emplazada cerca de Midan Abbassiyya, recibe los viajes desde la península del Sinaí, Sharm el-Sheikh y Nuweiba. Los traslados desde el Canal de Suez y el Delta de Nilo llegan a la Terminal de Autobuses de Koulali, ubicada en Midal Ulali, y a la Terminal de Al-Azhar –45 Sharia al-Azhar- llegan los autobuses desde la zona del desierto occidental.

Esta forma de traslado es sumamente económica y los autobuses son bastante cómodos. En su mayoría, cuentan con aire acondicionado. Sin embargo, las estaciones de autobuses resultan algo caóticas y debe moverse allí con paciencia. Los billetes pueden adquirirse en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje.