Argentina » Buenos Aires » Cómo llegar » Coche a Buenos Aires

Coche a Buenos Aires

| Más

P3231060 - A Donde en B.A.

Aquellos conductores que vayan a conducir hacia o por Argentina, deben estar preparados para cubrir largos trayectos. El límite de velocidad es de 130 Km. /h en autopistas, 80 Km. /h para carreteras y 40-60 Km. /h en zonas urbanas. El cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros.

Las principales rutas para llegar en coche a Buenos Aires son:

  • La Ruta 3, que une la ciudad con el suroeste del país, llegando hasta Bahía Blanca, Río Gallegos y Ushuaia;

  • La Ruta 7, que conecta Buenos Aires con el este argentino, haciendo posible llegar a la ciudad desde, por ejemplo, la turística ciudad de Mendoza, ciudad que posee también conexiones con Chile;


  • La Ruta 9, que permite llegar en coche a Buenos Aires desde las ciudades de Rosario y Córdoba, pudiendo también conectar con otras carreteras que llevan a Salta o Puerto Iguazú, esta última ciudad posee pasos fronterizos con Brasil y Paraguay. <

Todas las carreteras que permiten llegar en coche a Buenos Aires convergen en la A001 ó la Avenida General Paz, una autopista que rodea la ciudad. Otras carreteras principales permiten llegar hasta el corazón de la ciudad, hasta la Autopista Leopoldo Lugones, que se une a su vez con la Avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño.

En caso de tener algún problema en las carreteras argentinas, contactarse con el Automóvil Club Argentino (ACA), que presta asistencia en las rutas del país. Los teléfonos de contacto son: 0800 777 2894 (en Argentina solamente) ó (011) 4803 3333.

La página Web Ruta 0 presta servicios de mapas de ruta en línea, donde es posible ingresar las ciudades de origen y de destino, teniendo como resultado un detalle de la ruta a seguir. En este detalle se informa el trayecto a cubrir, el gasto de combustible y el costo total aproximado del recorrido, en base a los datos ingresados.

Web Ruta 0 para llegar en coche a Buenos Aires