Alemania » Berlín » El tiempo en Berlín

El tiempo en Berlín

| Más

El tiempo en Berlín suele ser de veranos bastante cálidos e inviernos muy fríos y las lluvias se hacen presentes a lo largo de todo el año. La ciudad se disfruta mucho más en primavera y verano, debido a que las temperaturas máximas rara vez superan los 30 grados y los días son muy largos, llegando a haber hasta 17 horas de luz en el mes de julio.

Berlín es muy agradable durante el verano y se pueden aprovechar al máximo los numerosos espacios verdes y lagos de la ciudad. Los días de verano, berlineses y turistas colman las calles del centro durante placenteros paseos alentados por el buen tiempo.

En los meses más calurosos, las temperaturas tienden a estabilizarse, y la ciudad se deleita con temperaturas cálidas y un agradable ambiente soleado. Los inviernos, al contrario, suelen ser fríos y húmedos sin llegar a fríos extremos, con temperaturas que descienden hasta los 0ºC e incluso bajo cero. Las nevadas son frecuentes, pero no suelen causar inconvenientes. Junio y agosto son los meses más lluviosos, y octubre y febrero los más secos.

El principal inconveniente de la ciudad en sus meses de frío no son las bajas temperaturas, sino las pocas horas de luz. Si se quiere apreciar la ciudad en invierno, es conveniente que las visitas comiencen temprano en la mañana a fin de poder aprovechar las pocas horas de luz que nos ofrece el corto día berlinés.

Lo bueno del tiempo en Berlín durante los meses de frío es que permite apreciar la vida real de la ciudad. Al no ser temporada alta, la gran mayoría de la gente que se verá por la calle son sus habitantes fijos y no visitantes; en verano, en cambio, los berlineses aprovechan sus vacaciones para viajar y, mayormente, encontraremos turistas en la ciudad. Otro gran estímulo de viajar a Berlín en invierno es que el tiempo en Berlín durante esta estación permite disfrutar de los atractivos mercados navideños, las imponentes luces de la ciudad y las posibles vistas de una ciudad cubierta de nieve. Además, los hoteles bajan sus precios y la mayoría de las atracciones se encuentran menos demandadas.

Si bien el tiempo es importante para todo turista, es fundamental resaltar que el tiempo en Berlín no es un impedimento para los turistas a la hora de buscar diversión y placenteros paseos para descubrir la ciudad.

Clima en Berlín: temperaturas medias

  Temperatura Mínima  Temperatura Máxima 
 Enero   -3ºC  2ºC
 Febrero  -2ºC  3ºC
 Marzo  0ºC  8ºC
 Abril  4ºC  13ºC
 Mayo  8ºC  18ºC
 Junio  11ºC  22ºC
 Julio  13ºC  23ºC
 Agosto  12ºC  23ºC
 Septiembre  9ºC  18ºC
 Octubre  6ºC  13ºC
 Noviembre  2ºC  7ºC
 Diciembre  -1ºC  3ºC