Alemania » Berlín » Museos » Museo Pérgamo

Museo Pérgamo

| Más

Museum island, Berlin, Germany.

Parte integrante de la céntrica Isla de los Museos, el Museo de Pérgamo es una visita muy recomendada para los turistas amantes de arte y de la cultura o simplemente para los curiosos.

Su historia data 1930, cuando fue edificado bajo la supervisión de Ludwig Hoffmann para albergar importantes obras de arte antiguo.

Una de las particularidades de esta maravillosa construcción es que fue realizada cuando ya estaban recolectadas las piezas de varios países. Esto permitió que muchas de las obras de arte pasaran a formar parte de la propia arquitectura del lugar, estando presentes en paredes y columnas.

Localización (barrio): Mitte

Centro de la ciudad, desde un punto de vista turístico es el mejor barrio para alojarse en Berlín. Puedes llegar a pie a gran parte de los lugares más importantes: Puerta de Brandenburgo, Catedral, Checkpoint Charlie, Isla de los Museos, Alexanderplatz. En el Barrio de Mitte circulan la mayoría de líneas de metro y de trenes S-Bahn.

El Museo de Pérgamo presenta tres museos diferentes: el Antikensammlung (o Colección de Antigüedades), el Vorderasiatisches (o Museo del Antiguo Oriente Próximo) y el für Islamische Kunst (o Museo de Arte Islámico).

Entre ellos destaca el que está ubicado en el ala Norte y Este del edificio dado que allí se disponen antigüedades griegas y romanas.

Con una estructura interior de aspecto babilónico, la primera de las salas llama especialmente la atención por contener obras del período helenístico como es el caso del Altar del Pérgamo. Esta edificación, que da nombre al museo, fue construida en Grecia hace 2 mil años para dar gracias a los dioses Zeus y Atenea.

Por otra parte, en la sala izquierda existe otra impresionante estructura de la antigüedad: la puerta del mercado romano de Mileto. Se trata de una enorme puerta de 17 metros de altura que data del año 120, la que fue dañada por un terremoto en la Edad Media como así también por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

De igual importancia resulta la reconstrucción de la Puerta de Astarté, la que fue construida en el siglo VI a.C. por pedido de Nabucodonosor II.

Más allá de las miles de obras contenidas en sus salas, también en el Museo de Pérgamo se ofrecen interesantes exposiciones itinerantes.

Horario del Museo Pergamo de Berlin: De Lunes a Domingos de 10:00 a 18:00 (con tours hasta las 22:00)

Precio: Adultos: 10€. Estudiantes: 4€; Menores de 16 años no abonan entrada

Dirección: Bodestrasse 1-3

Teléfono: 030/2090-55-77

Cómo llegar al Museo Pergamo de Berlin: U-Bahn/S-Bahn. Autobuses de Friedrichstrasse.: 1, 2, 3, 4, 5, 13, 15, o 53