Alemania » Berlín » Cómo llegar » Llegar en coche a Berlín

Llegar en coche a Berlín

| Más

Curve 80

Si se está viajando a Berlín en coche, al acercarse por autopista, la autovía 10 (A10) rodea la ciudad por completo y la conecta con el resto del país. Mismo desde la autovía 10 se tiene acceso a las carreteras 111, 113, 114 o 115 que llevan al interior de la ciudad.

El primer punto a tener en cuenta al llegar en coche a Berlín es que se debe poseer en carácter obligatorio una placa de identificación medioambiental, la cual se precisa para poder tener acceso a las zonas verdes que se encuentran dentro del llamado Ring, anillo que delimita la parte central de la ciudad.

Es importante tener en cuenta esta identificación si se decide viajar a Berlín en coche, sobre todo teniendo en cuenta que los espacios verdes de la ciudad son numerosos y muy cuidados tanto por sus ciudadanos como por el Estado.

Viajar a Berlín en coche no es un problema en cuanto al tráfico ya que no es una ciudad con grandes problemas de embotellamiento o estacionamiento. Sin embargo, y como se trata de una gran ciudad, hay horarios y días de la semana en los que se puede tornar un dolor de cabeza andar con el coche, sobre todo por la zona céntrica de la ciudad.

Por este motivo, el transporte público e incluso la bicicleta, son las opciones más prácticas, económicas y ecológicas para moverse por la ciudad y las más elegidas incluso entre los berlineses.

Dentro de la ciudad, es necesario prestar atención en donde se estaciona, ya que los controles sobre los aparcamientos en Berlín son constantes, estrictos y numerosos.

Casi todos los barrios de la ciudad poseen zonas de pago o para residentes, por lo que a la hora de aparcar en Berlín es preciso buscar el parquímetro y pagar el estacionamiento si es que el estacionamiento en la zona es tarifado. De todos modos, hay zonas gratuitas donde se puede estacionar en Berlín.