Atenas » Islas griegas » Isla de Creta

Isla de Creta

| Más

Cretan Sunset

Ubicada sobre el Mar Egeo, la Isla de Creta es la más grande de toda Grecia con 8.300 kilómetros cuadrados y una población de 600 mil habitantes.

Consulta los horarios de los ferries a Creta

Los primeros registros de vida humana en la isla datan del año 2.800 a.C, conociéndose estos habitantes como Minoicos o Cretenses. Si bien con la explosión del volcán de Santorini esta isla quedó arrasada, con los romanos comenzó a recuperarse para más tarde volver a formar parte de Grecia.

Algunos de los espacios más destacados de esta ciudad son el Palacio Cnosos -principal castillo cretense donde vivía el mítico rey Minos-, los yacimientos arqueológicos de Festos, Malia y Hagia Triada, el Monasterio de Toplou o la Catedral de la Canea.

Además de su interesante historia mitológica y de sus museos, los lugares naturales de Creta son especialmente llamativos por contrastar diversas geografías que se traducen en un paisaje sin igual. Aquí hay montañas de hasta 2.000 metros de altura, bosques con árboles frondosos, aguas cristalinas y playas de arenas doradas. De estas últimas pueden destacarse como las más llamativas la playa de Balos, la Elafonisi o la Vai.

Debido a la amplitud de la isla y a los diversos lugares por visitar, es aconsejable contar con al menos cuatro o cinco días para conocerla.

Cómo llegar a la Isla de Creta desde Atenas: Existen vuelos regulares desde Atenas hasta el aeropuerto de Heraklion que queda a 5 kilómetros de la ciudad. También es posible ir en ferry desde el Pireo, con una duración aproximada de 10 horas. El precio oscila entre los 30 y los 100 € por persona.