Argentina » Cómo llegar » Llegar en coche a Argentina

Llegar en coche a Argentina

| Más

Argentina tiene una red aproximada de 217.762 Km. de carreteras. De este total, una aproximación de 156.789 Km. corresponde a carreteras pavimentadas.

Las vías de conexión por carretera con los países limítrofes de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile se encuentran en buen estado.

Es posible llegar en coche a Argentina desde Brasil tomando la ruta nacional 101 en la Provincia de Misiones, empalmando luego con la ruta 12 que bordea el este de la provincia, o bien con la ruta 14 que atraviesa la provincia y permite llegar en coche a Argentina, desde Brasil hasta la ciudad de Buenos Aires, pasando por las provincias de Corrientes y Entre Ríos. En esta última se conectan las rutas nacionales 12 y 14.

Desde Bolivia, es posible llegar en coche a Argentina por la ruta nacional 9 que conecta al país vecino a través de la provincia de Jujuy. Siguiendo esta ruta nacional es posible llegar a importantes ciudades argentinas como Rosario, en Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Ciudad de Salta, San Salvador de Jujuy, Tilcara y Humahuaca.

Para llegar en coche a Argentina desde Chile, hay varios accesos. Uno de ellos es a través del Paso de Jama, que permite llegar a la provincia norteña de Jujuy desde la República de Chile. El Paso se halla en plena Cordillera de los Andes, a 4.230 metros sobre el nivel del mar. La ruta nacional 145 también permite llegar en coche a Argentina desde Chile, a través de la provincia cordillerana de Mendoza.

También es posible llegar en coche a Argentina desde Paraguay, tomando la ruta nacional 11 en la provincia de Formosa.