Argentina » Gastronomía » Comidas típicas de Argentina

Comidas típicas de Argentina

| Más

IMG_5968

Algunas comidas típicas de Argentina son:

  • Asado o parrillada: esta comida típica de Argentina consiste en carne y entrañas de vaca cocidas a las brasas.

  • Carbonada: esta comida característica tiene sus variantes según las regiones. La carbonada suele servirse en un zapallo cocido al horno, donde se pone el relleno hecho a base de carne, zapallo, choclo, papas, tomates, arroz y duraznos.

  • Locro: es un guiso nutritivo hecho a base de trigo o maíz con porotos, chorizo colorado, cerdo, cebolla, tomate, ají picante y pimentón.


  • Empanadas: pasteles salados con distintos rellenos (las más famosas y consumidas son las empanadas rellenas de carne ó jamón y queso). Las empanadas se pueden encontrar fritas o al horno, con o sin picante. Los rellenos varían según las regiones.

  • Humita: la humita es una salsa espesa a base de choclo, tomate, cebolla, leche, ají y pimentón. Esta preparación se distribuye en hojas de chala formando un paquetito que se ata con tiras de la misma chala y se hierve en agua salada.

  • Tamales: esta comida típica de Argentina consiste en una masa de maíz, la cual se rellena con carne vacuna o de pollo, se envuelve en chalas y se hierve.

  • Choripán: sándwich de chorizo, generalmente condimentado con chimichurri (condimento a base de aceite y especias variadas).

  • Milanesa a la napolitana: carne empanada y frita cubierta con salsa de tomate, queso y orégano, la que suele acompañarse con patatas fritas.

Entre las bebidas típicas de Argentina se destacan:

El mate: una infusión de hierbas de origen guaraní preparada con hojas de yerba mate que se consume a toda hora a lo largo y ancho del país. Esta bebida típica de Argentina puede también ser preparada como un té, llamándose en este caso mate cocido.

Entre las bebidas alcohólicas más consumidas en el país se encuentra el vino, especialmente producido en las provincias cordilleranas. Entre los vinos argentinos más destacados se encuentra el Malbec. En Argentina también existe un gran consumo de cerveza, con sus variantes: rubia, negra, tirada y otras. También se consumen cervezas importadas.

El consumo de café en Argentina, por otra parte, es muy elevado. Esta bebida introducida por la colonización española suele tomarse a toda hora como tentempié, también luego de las comidas.