Argentina » Información » Aduana en Argentina

Aduana en Argentina

| Más

Los turistas que llegan a la República Argentina procedentes de países no limítrofes, no pagan impuestos en la aduana en Argentina sobre sus efectos de viaje y artículos nuevos, cuyo valor no supere los USD 300 y otros USD 300 si fueron comprados en tiendas libres de impuestos autorizadas.

Algunos productos pueden importarse sin necesidad de pasar por la Aduana en Argentina, estos productos son: 200 cigarrillos y 25 puros; 1 litro de alcohol; 2 Kg. de alimentos por un valor de hasta USD 150 (por vía terrestre) y USD 200 (vía aérea o marítima). Estas habilitaciones rigen para turistas mayores de 18 años, provenientes de países limítrofes con Argentina (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay o Uruguay). Los turistas mayores de 18 años que provengan de otro país, pueden importar 400 cigarrillos y 50 puros; 2 litros de alcohol y 5 Kg. de alimentos por un valor de USD 300 sin necesidad de pasar por la aduana en Argentina.

En la aduana en Argentina, está prohibido el ingreso de: animales y aves de África o Asia (excepto Japón) sin previa autorización, alimentos frescos, especialmente carnes, productos lácteos y fruta.

En la aduana en Argentina también está prohibido importar explosivos, artículos inflamables, estupefacientes y material obsceno.