admin

Un paraíso al norte de Río de Janeiro

Autora: Paula Cáceres (2005)

A unos 150 kms apróx. al norte de la ciudad de Río de Janeiro hay un gran paraíso que te deja con la boca abierta e imágenes implacables en la mente....mas de miles deben, sino conocer, haber escuchado de él..imposible olvidar!!!! Un viaje por tres ciudades maravillosas!

Soy de misiones,(Argentina), vivo en buenos aires hacen 9 años, tengo 29 años y conservo de cualquier manera el espíritu tropical, húmedo y caluroso del norte del país, mas aún por haber crecido con la cercanía e influencia de brasil..empece a planear este viaje seis meses antes del dia de partida, mucho tiempo, considerando las circunstancias y modos en los que pensaba viajar: mochila, carpa, sola y con plata básica...así y todo el viaje salió PERFECTO! y disfruté mucho de todo lo que conocí...participé de lo tradicional, me mezclé con la gente, fui de ahi...Salí en febrero de 2005, 12 horas de viaje en micro, desde bs as a posadas, misiones, mi ciudad natal, donde estuve apenas tres horas para saludar a mi familia, para luego subirme a otro micro, sabiendo que me esperaban nada mas y nada menos que 26 hs de viaje a rio de janeiro. Mi predisposición era muy positiva a pesar de tener que aguantar sentada tantas horas...Es decir: saber que llegaría a un paraíso, justificaba todo.

Al fin llegué a la gran ciudad de Rio, el corcovado lo veía allaaa a lo lejos en un morro, no me interesaba por ahora, ni siquiera salí de la terminal de omnibus, mi destino era otro, solo me faltaban 148 kms! Me embarque en lo primero que encontré hacia Cabo Frio, y en dos horas estuve allí, armando mi carpa en un camping a media cuadra de Praia Do Forte...habia mas si! Praia do pero,Foguete,ilha do Japones,Praia Das Dunas...IMPRESIONaNTES! arenas blancas, aguas transparentes...recorriendo cabo, estuve siete dias, para luego mudar a apenas 10 minutos de micro a otro paraíso mas virgen, con menos gente, mas exitante como la pequeña ciudad de Arraial do Cabo allí estuve 8 dias, creyendome que debería haber nacido ahi, sin dudas....todavia me duele saber que estoy tan lejos de ese lugar! y quiero llorar! me alcanzó ese tiempo para conocer toda la ciudad de punta a punta, su gente hermosa, sus playas perfectas: La Pprainha,o praia do farol,Praia do FornoPraia Grande , praia Dos Anjos,As Prainhas escondidas entre morros, a las cuales para llegar, tenias que cruzar caminando un morro durante 35 min, o en barco en 10 a R$ 13. se justifica cualquier tipo de movilidad hacia allí, porque la belleza es tan pura y naural que no haberla visto, te hace querer cortarte las venas!

Por las noches, hay musica Ao vivo en cualquier playa, donde hay cervezas y caipirinhas que solo te hacen, bailar, cantar, hacerte amigos ( entre otras cosas) hasta que te das cuenta que esta saliendo el sol otra vez y que tenes un dia menos, asique emprendes un nuevo dia, con la mejor onda...Otra opción nocturna era ir caminando por la av. principal, de la cual iban saliendo de por lo menos dos o tres puertas por cuadra de manera improvisada un sonido a batucada con cualquier instrumento y voces cantando, que solo hacian efecto iman, apenas asomabas el hocico a alguna de ellas y ya estabas moviendo el culo arriba de una mesa bailando a son de la musica de allí con una lata de skol en la mano... y asi se iban las maravillosas noches en arrial! Despues de estar alli esos 8 dias que en principio iban a ser apenas 5, tome coraje a duras penas para ir a conocer Buzios que tambien estaba en mi plan. Estab a 40 minutos de buzios, no podia dejar de conocer!!! es muy lindo, muy lindas playas, Da ferradura,Da Ferradurinha, Joao Fernandez , Brava,muy lindo, pero distinto!!!! mas Top, mas turismo internacional, muchos cruceros de otros continentes, etc....muchos idiomas juntos, gente a estallar, mucho mas caro....a mi modo de ver...una colonia de argentinos,porai, tenias suerte y encontrabas medio escondido un bar que no sea de argentinos, y la diferencia se notaba en e modo de atenderte....excelentes playas insisto....pero buzios no era el lugar turistico del perfil que yo habia planeado.

Estuve ahi 3 dias, que me fueron suficientes para disfrutarlo....Asique volví a Arraial do cabo y estuve ahi dos dias mas solo por vicio....el tiempo esos dias pasó rajando, lo cual significaba que estaba pasandola bien...la vuelta fue traumática, por las horas de viaje que sabía me esperaban, sumadas a la angustia que sentia dejando ese lugar tan lindo.... INOLVIDABLE!!! RECOMENDABLE!!! me pongo a disposición de quienes quieran información, y/o compartir mas anécdotas. Mi nuevo plan es viajar , para este fin de año a , Salvador , Bahia, me sugieren pasar año nuevo alla, segun dicen, es una fiesta hermosa y de paso acer esa zona de bahia, con el mismo perfil: mochila y carpa.
saludos!

Volver a Diarios de Viajes